Internacionales

Gobierno estadounidense inició formalmente el proceso para retirarse del Acuerdo de París

Gobierno estadounidense

Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que su gobierno inició el proceso formal para retirarse del Acuerdo de París, el mayor pacto vinculante frente a la crisis climática y que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 1 de junio de 2017 que Washington se retiraría de la resolución contra el cambio climático, aunque la petición no pudo formalizarse hasta hoy por cuestiones contractuales del propio acuerdo, adoptado en 2015.

El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EE.UU., solamente podía solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor, reseñó Unión Radio.

Una vez presentada formalmente la petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que Estados Unidos se desvinculará del pacto el 4 de noviembre de 2020.

Una vez completado el proceso de retirada, EE.UU. se unirá a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones.

Recientes

Efecto pandemia deja a más de 4 millones de desempleados en España

Daniel Sosa

Gran Bretaña impulsa recibir el Mundial de 2030 en conjunto con Irlanda

Daniel Sosa

Estados Unidos: Pediatra es arrestado por posesión de pornografía infantil

Douleydis Romero

Comentarios