Internacionales

Gobierno estadounidense investiga estafa masiva de máscaras N95 falsificadas

Las autoridades federales investigan una operación masiva de mascarillas N95 falsificadas en la que se vendieron máscaras 3M falsas en al menos cinco estados a hospitales, instalaciones médicas y agencias gubernamentales. 

Las imitaciones hechas en el extranjero son cada vez más difíciles de detectar y podrían poner a los trabajadores de la salud en grave riesgo de contraer el coronavirus.

Estas máscaras están dando a los socorristas “una falsa sensación de seguridad“, dijo Steve Francis, director asistente de investigaciones de comercio global en el brazo investigador principal del Departamento de Seguridad Nacional. Añadió: “Hemos visto muchos fraudes y otras actividades ilegales“.

Los investigadores federales dicen que han visto un aumento en sitios web falsos que pretenden vender vacunas, así como medicamentos falsos producidos en el extranjero y estafas que involucran equipos de protección personal. 

3M, con sede en Maplewood, Minnesota, se encuentra entre los mayores productores mundiales de la máscara N95 , que ha sido aprobada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. Y se considera el estándar de oro en protección contra el coronavirus. 

La compañía entregó unos 2 mil millones de máscaras N95 en 2020 cuando la pandemia se disparó, pero en los primeros meses de la pandemia, cuando las máscaras escaseaban, comenzaron a aparecer estafadores.

AP

Recientes

Colombia: primer país de la región en recibir vacunas COVAX

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

Chile comienza año escolar de forma remota y presencial

Daniel Sosa

Comentarios