Destacadas Internacionales

Gobierno sirio aumenta salarios a funcionarios a pesar de la crisis

Bashar Assad

El presidente sirio Bashar Assad emitió el domingo 11 de julio un decreto que otorga a cientos de miles de funcionarios y miembros del Ejército un aumento salarial del 50% en medio de una fuerte crisis económica y financiera e inflación que se encuentra desenfrenada.

El anuncio se conoce un día después de que el gobierno duplicó el precio del pan, el principal producto alimenticio del país, y aumentó 180% el costo del diésel.

La economía siria se ha visto muy afectada debido a una década de guerra, sanciones occidentales, corrupción generalizada y, más recientemente, una grave crisis económica y financiera en el vecino Líbano. El último aumento salarial se anunció en noviembre de 2019 y ahora se produce este.

El decreto presidencial fijó el ingreso mensual mínimo en 71.515 libras sirias (22 dólares). También otorgó a los pensionados militares y civiles un aumento del 40% en sus pagos.

El dólar se cotiza a unas 3.200 libras en el mercado negro, mientras que la tasa oficial es de 2.500 libras. /JU

Foto: AP News

Recientes

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros