Internacionales

Grace baja a tormenta tropical y deja ocho fallecidos en México

Grace baja a tormenta tropical y deja ocho fallecidos en México

El huracán Grace se degradó el sábado a tormenta tropical mientras avanza hacia el centro y oeste de México ocasionando fuertes lluvias, inundaciones y deslaves que han dejado ocho fallecidos y tres desaparecidos.

Luego de tocar tierra por segunda vez en suelo mexicano al entrar durante la madrugada por el estado oriental de Veracruz como huracán de categoría 3, Grace comenzó progresivamente a degradarse mientras continúa su avance por el centro de México.

En su paso por Veracruz, el huracán ocasionó el desbordamiento de ríos, inundaciones y deslaves en algunas localidades que obligaron a las autoridades a evacuar a los pobladores.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo este sábado en conferencia de prensa que el paso de huracán por la entidad dejó ocho fallecidos, entre ellos menores de edad, y tres desaparecidos.

Unas 330.000 personas en Veracruz quedaron sin energía debido a la caída de torres de electricidad y a mediados de la mañana se había restablecido el servicio a unos 19.000 clientes, precisó García.

En su avance Grace se ubicó a 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el suroeste a 20 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos prevén que Grace continúe con su rápido debilitamiento mientras avanza sobre las montañas del centro y centro oeste de México hasta convertirse en depresión tropical durante la noche y disiparse el domingo.

Foto: AP

Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Rey de España reconoce labor de Colombia para atender a los venezolanos

Alberto Diaz

UNICEF: Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros