Internacionales Resaltantes Venezuela

Guerrilla del ELN confirmó secuestro de sargento y soldado colombianos

Guerrilla del ELN confirmó secuestro de sargento y soldado colombianos

Este lunes 13 de septiembre, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, confirmó que tiene en su poder a un sargento y un soldado del Ejército, y que pronto serán liberados.

“Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro (…) Desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca”, indicó el ELN en un comunicado.

“A los prisioneros se les está dando el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región”, añade el texto, según reseña El Universal.

El comunicado, firmado por el Frente de Guerra Oriental del ELN, señala que el sargento, identificado como Fabián Andrés Espitia Calderón, y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, serán liberados “en los próximo días” con los protocolos humanitarios correspondientes en la misma región en la que fueron retenidos./SYGA

Foto: referencial AP

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros