Coronavirus Internacionales

Guterres: el mundo necesita unirse para producir y distribuir vacunas suficientes para todos

António Guterres estará al frente de la ONU por otros 5 años

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo este jueves que garantizar que se vacune a todas las personas es esencial para reactivar la economía global “y ayudar al mundo a pasar de encerrar a las sociedades a encerrar al virus”.

Reiteró su llamado para que las vacunas de la Covid-19 sean un bien público global.

“El mundo necesita unirse para producir y distribuir vacunas suficientes para todos, que significa por lo menos duplicar la capacidad de manufactura en todo el mundo”, dijo. “Esa labor debe comenzar ahora”.

El secretario general rindió tributo a los trabajadores de salud y otros trabajadores esenciales que han mantenido en pie a las sociedades.

“Aplaudo a todos los que se han enfrentado a los negadores y la desinformación, y se han apegado a la ciencia y los protocolos de seguridad”, dijo. “Ustedes han ayudado a salvar vidas”.

Guterres también reconoció a “mujeres, hombres y jóvenes de todas partes por adaptarse a trabajar, aprender y vivir de nuevas formas”.

“Se han perdido tantas vidas”, dijo. “Las economías han cambiado drásticamente y las sociedades quedaron tambaleándose. Los más vulnerables son los que han sufrido más. Los rezagados se están quedando todavía más atrás”.

Se ha confirmado alrededor de 117 millones de infecciones por el coronavirus y, según la Universidad Johns Hopkins, han muerto más de 2,6 millones de personas./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

EEUU alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

Alberto Diaz

Sandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo

Alberto Diaz

Al menos ocho muertos por ola de calor en sureste de Europa

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros