Internacionales

Guyana teme por su soberanía tras acuerdos en las negociaciones de México

El Gobierno de Guyana rechazó este miércoles un acuerdo firmado entre las autoridades y la oposición de Venezuela para aunar esfuerzos respecto a la disputa fronteriza sobre casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo que enfrenta a los dos Estados vecinos.

Guyana mostró así su malestar ante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Democrática Unitaria firmado en México el lunes pasado, como parte del proceso de diálogo entre esas dos partes.

“Ese acuerdo es una amenaza abierta a la soberanía y la integridad territorial de Guyana”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado.

La nota destaca que “la controversia entre Guyana y Venezuela está propiamente ante la Corte Internacional de Justicia -CIJ- y permanecerá allí para una resolución pacífica”.

Guyana ha advertido en varias ocasiones a Venezuela que no utilice el reclamo fronterizo de la región de Esequibo, rica en minerales, bosques y petróleo, como pieza de negociación para asuntos internos.

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Falleció uno de los responsables del genocidio de Ruanda de 1994

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros