Destacadas Internacionales

Hamas está dispuesto a negociaciar con Israel sobre canje de prisioneros

Borrell: Europa no tiene capacidad para resolver la tensión actual entre Israel y Palestina

El jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, anunció que el grupo islamista está listo para iniciar “negociaciones inmediatas”.

Esto con el objetivo de lograr un intercambio de prisioneros con Israel, tras cumplirse 11 días del alto al fuego.

Las declaraciones de Sinwar se conocieron tras una reunión que el líder mantuvo con el jefe de inteligencia egipcio Abas Kamel.

“El tema del intercambio de prisioneros experimentó cierto movimiento durante el período pasado, pero se detuvo debido a lo que pasó”, explicó Sinwar, según citó la agencia de noticias Sputnik.

Recientemente, voceros del movimiento palestino Hamas manifestaron que se oponían a vincular el intercambio de prisioneros con Israel a la reconstrucción de la franja y el alto el fuego alcanzado hace dos semanas.

Para los funcionarios israelíes, en cambio, la reconstrucción de Gaza estaría condicionada a los avances para llegar a un acuerdo con Hamas, que asegure el regreso de los dos cautivos y los dos cuerpos de los soldados israelíes, petición que la organización islamista constantemente había rechazado.

Hamas mantiene cautivos a dos civiles israelíes, Hisham al-Sayed y Avner Mengistu, que entraron a la Franja de Gaza por su cuenta, así como los cuerpos de los soldados Hadar Goldin y Oron Shaul, que murieron en la guerra de 2014.

Foto: @apnews

Recientes

Terremoto de magnitud 5.8 sacudió isla de Indonesia

Sharon Guedez

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros