Internacionales

Huracán Enrique pasa junto a la costa suroeste de México

Huracán Enrique pasa junto a la costa suroeste de México

Enrique, el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental, rozó el suroeste de México sin llegar a tocar tierra, aunque castigó la costa con aguaceros y vientos. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los vientos máximos sostenidos de Enrique rondaban el domingo por la noche los 150 kilómetros (90 millas) por hora.

Estaba previsto que el huracán pasara el Cabo Corrientes durante la noche y empezara a perder fuerza este lunes, en una ruta que podría llevar el meteoro al sur de la península mexicana de Baja California como tormenta tropical para mediados de semana.

Durante la noche del domingo se esperaban “pocos cambios en fuerza”, indicó el centro. “Después se espera que Enrique empiece a debilitarse el lunes y siga debilitándose durante el principio de esta semana” conforme se aleja de la costa, señalaron los expertos.

El centro de la tormenta estaba por la noche a unos 95 kilómetros (60 millas) al sursuroeste de Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta, y se desplazaba hacia el norte a 13 kilómetros (8 millas) por hora.

El centro de huracanes estimaba que el sistema podría descargar entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de lluvia, con máximos aislados de 45 cm (18 pulgadas), sobre el estado de Colima y zonas costeras de Jalisco, Michoacán y el norte de Guerrero.

Había una alerta por huracán desde Playa Perula a Cabo Corientes. También se mantenía la alerta por tormenta tropical entre Punta San Telmo y Playa Perula, y de Cabo Corrientes a Punta Mita./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros