Internacionales

Huracán Olaf golpea el balneario mexicano de Los Cabos

Huracán Olaf golpea el balneario mexicano de Los Cabos

El huracán Olaf azotó la víspera los complejos turísticos de Los Cabos, en el extremo de la península mexicana de Baja California, y este viernes 10 de septiembre sus bandas nubosas empapaban la región con lluvias torrenciales mientras los trabajadores de emergencias evacuaban a la gente de las zonas propensas a las inundaciones.

El ojo del meteoro tocó tierra cerca de San José del Cabo el jueves por la noche como huracán de categoría 2, con vientos de 155 km/h (100 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades trabajaban hoy para desalojar a los residentes de zonas bajas e instalarlos en albergues, mientras unos 20.000 turistas extranjeros se resguardaban en sus hoteles.

En horas de la madrugada, el subsecretario de Defensa Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez, dijo que no había recibido informes de pérdidas de vidas.

Al menos 700 personas se encontraban en refugios designados. Algunos hoteles sufrieron daños menores.

Cuando la tormenta llegó a la costa, algunos automovilistas quedaron varados dentro de sus autos debido a la marea alta, pero el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas informó sólo de líneas eléctricas y árboles caídos.

Algunas carreteras ya habían sido cortadas por las inundaciones antes de la llegada de la tormenta, según los medios de comunicación locales.

El viernes por la mañana, el vórtice del huracán se ubicaba unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste-suroeste de La Paz, la capital del estado, donde el nuevo gobernador debía tomar posesión durante el día. Más de 500.000 personas viven en la región de La Paz-Los Cabos.

Foto: AP

Recientes

Talibán pide a la ONU rápido reconocimiento de su gobierno

Alberto Diaz

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros