Internacionales

Incendio forestal en el sur de España es considerado tipo extremo

Los bomberos en el sur de España esperaban este lunes 13 de septiembre, la llegada de lluvias que ayuden a extinguir un gran incendio forestal que ha devastado 7.700 hectáreas en cinco días y desplazado a unas 2.600 personas.

Las autoridades describen el siniestro en la Sierra Bermeja, una cadena montañosa en la provincia de Málaga, como un incendio de sexta generación del tipo extremo provocado por el cambio climático.

Los “mega incendios” son eventos catastróficos que matan, ennegrecen grandes áreas y son difíciles de detener.

En España, eso se combina con una dinámica creciente de zonas rurales que pierden población, lo que lleva a una gestión más deficiente de los bosques y la acumulación de material combustible.

“Estamos frente al incendio más complejo conocido por los servicios de extinción forestales en los últimos tiempos”, dijo a la prensa el domingo por la nochem Juan Sánchez, director del servicio anti incendios de la región sur de Andalucía.

“Llevamos mucho hablando de las consecuencias del abandono del medio o del cambio climático. Hoy las estamos viviendo”, agregó.

El área afectada se ha duplicado desde el sábado, cuando las autoridades dijeron que las llamas estaban contenidas dentro de un perímetro de alrededor de 40 kilómetros. El lunes por la mañana, el perímetro había alcanzado los 85 km.

Foto: AP

Recientes

Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA

Alberto Diaz

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU

Alberto Diaz

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros