Destacadas Internacionales

Incendios forestales causan estragos en Turquía

Incendios en Turquía continúan y se acercan a nuevos distritos

Incendios forestales se extendían el domingo en destinos turísticos de Turquía al tiempo que la cifra de fallecidos ascendía a ocho.

Las llamas avanzaban en los centros playeros de Antalya y Mugla, desde donde residentes y turistas huían en lanchas hacia el mar, mientras buques de la guardia costera y de la armada estaban presentes por posibles acciones mayores.

Las autoridades pidieron a la población seguir evacuando Turunc, cerca del balneario de Marmaris en la provincia de Mugla.

Poco antes el domingo, los bomberos usaron cañones lanzaaguas helicópteros y camiones para combatir las llamas en Bodrum, en Mugla. La televisión turca mostró imágenes de incendios que reaparecieron poco después de haber sido derrotados, con llamas y humo aproximándose a una aldea.

El ministro de salud Fahrettin Koca informó que por lo menos 27 personas estaban en hospitales. Muchas otras personas, añadió, fueron al hospital pero fueron dadas de alta.

El ministro de bosques y agricultura, Bekir Pakdemirli, tuiteó que 111 incendios están “bajo control”. Señaló que desde el miércoles, habían estallado incendios en 33 provincias.

Las autoridades turcas investigan si los incendios fueron provocados por rebeldes kurdos, pero los expertos señalan principalmente a la crisis climática, reflejada en las drásticas subidas de temperatura, y a accidentes provocados por personas.

Una ola de calor en el sur de Europa debida a una masa de aire caliente llegada de África ha provocado incendios forestales en buena parte del Mediterráneo, incluidas en Sicilia, en Italia y Grecia, donde muchos habitantes fueron evacuados en botes.

Se esperaba que las temperaturas alcanzaran el lunes los 42 grados Celsius (más de 107 Fahrenheit) en muchas ciudades y pueblos de Grecia y países vecinos del sureste de Europa. Antalya ya estaba registrando 41 grados centígrados (106 Fahrenheit).

Entretanto en la provincia oriental de Van, inundaciones abrumaron a seis viviendas debido a la crecida de un río cercano tras torrenciales aguaceros: El mes pasado murieron seis personas por inundaciones en el este de Turquía.

NC
AP

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros