Destacadas Internacionales

India da el visto bueno a la vacuna Sputnik V y será el mayor productor en el mundo

Este martes la India confirmó que el Controlador General de Fármacos del país (DCGI) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, convirtiéndose así en el principal productor global de esta fórmula ante la necesidad de ampliar los medicamentos contra el Covid-19.

El fármaco desarrollado por el Centro Gamelaya ruso, recibió la aprobación del regulador tras el visto bueno de un comité de expertos que “deliberó sobre varias áreas críticas para su consideración, incluida la seguridad, inmunogenicidad, datos de eficacia”, entre otros, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La Sputnik V fue sometida a pruebas clínicas de fase dos y tres en la India el pasado mes de octubre, gracias a un acuerdo con la farmacéutica india Dr. Reddy’s Laboratories, y “los datos de seguridad e inmunogenicidad presentados por la empresa del estudio indio son comparables con los de los datos provisionales del ensayo clínico de fase III de Rusia”, precisó.

Esta es la tercera vacuna en conseguir el permiso para “uso restringido de emergencia” en esta nación de 1.350 millones de habitantes y se fabricará en la India a través de cinco farmacéuticas con base en el país.

Con una producción estimada de 850 millones de dosis anuales, la India será “el principal centro de producción de Sputnik V”, indicó en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), que financia la producción y comercializa la vacuna.

DS con información de EFE/Foto: AP

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros