Destacadas Internacionales

India impulsa vacunación ante récord mundial de contagios de COVID-19

Este jueves, India batió un nuevo récord mundial de contagios de coronavirus, mientras el país se prepara para abrir la campaña de vacunación a todos los adultos a pesar de los inconvenientes.

Con las 379.257 nuevas infecciones confirmadas el jueves, India acumula más de 18,3 millones de casos que la convierten en el segundo país más afectado por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos. El Ministerio de Salud reportó también otras 3.645 muertes en las últimas 24 horas para un total de 204.832 fallecidos.

India superó el récord mundial de infecciones en siete de los ocho últimos días, con un promedio de cerca de 350.000 nuevos casos diarios en la última semana. La media diaria de decesos se multiplicó casi por tres en las tres últimas semanas en un reflejo de la gravedad del último brote.

El estado registró más de 17.000 casos en las últimas 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia. A partir del miércoles, todos las personas mayores de 18 años pueden registrarse en una app gubernamental para vacunarse, pero las redes sociales se llenaron de quejas por el colapso de la aplicación debido a la alta demanda, y cuando volvió a estar operativa no había más citas.

Campaña de inmunización

Esta fase de la campaña de inmunización debería comenzar el sábado, pero India, uno de los mayores productores de vacunas del mundo, no tiene dosis suficientes para todos los candidatos a recibirla. Hasta los esfuerzos para inocular a los mayores de 45 años enfrentan problemas.

El estado de Maharashtra, uno de los más golpeados por la pandemia, ya anunció que no podrá cumplir el plazo del sábado. Desde enero, cerca del 10% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, pero apenas el 15% tiene las dos necesarias.

Ante la grave escasez de oxígeno médico y otros suministros hospitalarios, Estados Unidos anunció que enviará ayuda valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo 1.000 bombonas de oxígeno, 15 millones de mascarillas N95 y un millón de pruebas diagnósticas rápidas. El primero de los cargamentos llegó el jueves.

AP

Recientes

Adolescente abre fuego en escuela primaria rusa dejando nueve fallecidos

Julio Urdaneta

Spartans y Centauros abren Súper Ronda de Baloncesto

Antonio Seijas

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros