Destacadas Internacionales

India niega exceso de muertes por coronavirus

Las autoridades de la India negaron las cifras de fallecidos a causa de la Covid-19, que habría arrojado un reciente estudio independiente, donde aseguraron que la cifra por muertes es diez veces superior a los datos oficiales.

El estudio del Centro para el Desarrollo Global (CDG) sobre el exceso de mortalidad de la India señala que el país registró hasta cinco millones de muertes más durante la pandemia, lo que sugiere un exceso de muertes debido al coronavirus.

Este informe asume que todas las cifras de exceso de mortalidad son muertes por COVID, lo que no se basa en hechos y es totalmente falaz”, aseguró hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

El despacho explicó que el exceso de mortalidad es un término utilizado para describir una cifra de mortalidad por todas las causas, por lo que atribuir estas muertes al covid-19 “es completamente engañoso”.

El ministerio, sin embargo, no dio detalles de las causas que podrían estar detrás del exceso de muertes.

NC
Foto: AP

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros