Destacadas Internacionales

Inundaciones en India tras desprendimiento en un glaciar

Las autoridades india iniciaron una operación de búsqueda este domingo después de que parte de un glaciar de montaña se desprendiera, provocando inundaciones.

Parte del glaciar de Nanda Devi, en la zona de Tapovan, en el estado norteño de Uttarakhand, se desprendió este domingo por la mañana y provocó daños en la central eléctrica de Rishiganga hydel, según el agente de policía Rishi Khemka.

Se desconoce el estado de las al menos 150 personas que trabajaban en la planta, indicó la agencia de noticias Press Trust of India citando a Ridhim Aggarwal, miembro de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres.

Ravi Bejaria, portavoz del gobierno, dijo que las inundaciones también habían causado daños en viviendas.

El desprendimiento del glaciar liberó agua atrapada tras el hielo, además de arrastrar lodo y otros materiales montaña abajo y hacia otros cuerpos de agua.

Se emitió un aviso para que los residentes en las orillas del río Alaknanda se trasladaran de inmediato a zonas más seguras.

Varios equipos de rescatistas acudieron a la zona afectada, según las autoridades.

Más de 1.000 personas murieron en 2013 en Uttarakhand cuando fuertes lluvias provocaron deslaves e inundaciones, arrastrando miles de casas y carreteras e incomunicando muchas zonas del estado./DR

Foto: @apnews

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios