Internacionales

Inundaciones en Tennessee dejan al menos 10 muertos

Declaran "desastre mayor" en Tennessee tras inundaciones que dejaron al menos 21 muertos

Al menos 10 personas han muerto y unas 30 continúan desaparecidas por las fuertes lluvias de este sábado 21 de agosto en Tennessee, Estados Unidos, que arrasó con hogares y anegó caminos rurales.

El condado Humphreys, que se encuentra aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville, recibió más de 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con el periódico The Tennessean, lo que causó rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación.

La meteoróloga Krissy Hurley, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo al diario que el área había recibido “cerca de 20-25% del total de lluvia anual que esta zona recibe en un año” en tan solo una mañana.

Se instalaron cuatro refugios el sábado por la noche para los residentes cuyas casas se inundaron, y se estaba utilizando una escuela secundaria en McEwen para reunir a las familias.

Las líneas telefónicas se cortaron durante y después de la tormenta y complicaron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía en un comunicado.

“Había personas durmiendo dentro de las casas y se despertaron cuando su casa se movía, como si se fuera por el arroyo”, dijo Michael Pate, residente de McEwen.

Dos de los cuerpos recuperados eran de niños pequeños, dijo Davis a WSMV-TV.

Ciudades del condado Humphreys como Waverly y McEwen enfrentan una “situación extrema y catastrófica”, subrayó. “La gente está atrapada en sus hogares y no tienen forma de salir”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Desarticulan red de explotación sexual de colombianas, en España

Sharon Guedez

Israel sancionará a profesores que no se vacunen

Douleydis Romero

Presidente de Guatemala: aviones que ingresan con droga provienen de Venezuela

Redacción web

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros