Destacadas Internacionales

“Investigación rigurosa” sobre muerte de concejal Albán pide la UE

Mogherini reiteró además el llamamiento de la UE al Gobierno venezolano para que “libere a todos los prisioneros políticos”.

Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior,  instó este martes al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo una investigación “rigurosa e independiente”, sobre la muerte del concejal Fernando Albán, que se encontraba detenido.

“Es el deber del Estado garantizar la seguridad e integridad física de todas las personas en custodia, así que ahora esperamos una investigación rigurosa e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte de Albán”, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

La portavoz expresó las “sinceras condolencias” de la UE a la familia y amigos del concejal fallecido.

Indicó asimismo que la UE “también espera que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos los que están en custodia, así como los debidos procedimientos y el Estado de derecho”.

Agencias

Recientes

Madres infectadas con Covid-19 pueden amamantar a su bebés, según la OMS

Aura Rosa Castillo

Sur de Guárico colapsa por desbordamiento del Río Orinoco

Eliagnis Mora

Siguen los incendios en Turquía por ola de calor en Europa

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros