Internacionales

Irán: Apagón en instalación atómica es “terrorismo nuclear”

IRAN-NUCLEAR

La instalación nuclear subterránea de Natanz, ubicada en Irán, se quedó sin electricidad el domingo 11 de abril apenas unas horas después de poner en marcha y anunciar al mundo nuevas centrifugadoras capaces de enriquecer uranio más deprisa.

El gobierno de Teherán calificó lo sucedido como un acto de “terrorismo nuclear”, elevando la tensiones regionales mientras el país negocia con potencias internacionales su maltrecho acuerdo nuclear.

Ali Akbar Salehi, director de la Organización de Energía Atómica de Irán, no culpó directamente a nadie por el incidente. Los detalles seguían siendo pocos sobre lo sucedido, que inicialmente se describió como un apagón y el mismo es investigado.

Muchos medios de comunicación israelíes reportaron que un ciberataque apagó Natanz y dañó una instalación que alberga centrifugadoras sensibles. Si bien los informes no ofrecieron fuentes para dicha conclusión, los medios israelíes mantienen una estrecha relación con las agencias militares y de inteligencia del país. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Piñera pidió a los chilenos salir masivamente a ejercer su derecho al voto

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros