Internacionales

Irán aseguró que volverá al acuerdo nuclear cuando EE.UU. levante las sanciones

El líder supremo de la República Islámica iraní, Ali Jamenei, aseguró este domingo que Irán volverá al acuerdo nuclear con las potencias occidentales cuando Estados Unidos levante las sanciones al país.

En una reunión con comandantes y miembros de la Fuerza Aérea iraní, Jameneí subrayó que “la parte que tiene derecho a poner condiciones por el acuerdo nuclear es Irán, porque cumplió con todos sus compromisos, no Estados Unidos y los tres países europeos que violaron sus obligaciones”.

“Si quieren que Irán vuelva a sus compromisos, Estados Unidos debe levantar las sanciones de modo completo” y cuando “verifiquemos si es correcto, nosotros también volveremos a nuestros compromisos”, declaró.

“Esta es la política definitiva de la República Islámica y de las autoridades del país y no retrocederemos”, subrayó el líder supremo iraní.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) limita el programa atómico iraní a cambio del alivio de las sanciones internacionales./DR

Foto: @apnews

Recientes

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

Chile comienza año escolar de forma remota y presencial

Daniel Sosa

Fernández impulsa investigación sobre Macri por deuda con el FMI

Daniel Sosa

Comentarios