Destacadas Internacionales Resaltantes

Israel dice haber destruido túneles con bombardeos en Gaza

ONU: 47 mil palestinos se han refugiado en escuelas de Gaza

Este lunes el Ejército de Israel, lanzó fuertes ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, y aseguró haber destruido 15 kilómetros de túneles milicianos y las viviendas de nueve supuestos comandantes de Hamas.

Vecinos de Gaza, a los que despertaron los bombardeos antes del amanecer, los describieron como los más fuertes desde el inicio de la guerra hace una semana, aún más potentes que la oleada de ataques del día anterior en Ciudad de Gaza, que mató a 42 personas y destruyó tres edificios.

En un primer momento no había noticias sobre las víctimas de los últimos ataques. Un edificio de tres plantas en Ciudad de Gaza sufrió graves daños, aunque sus residentes dijeron que el Ejército les había avisado 10 minutos antes del ataque y todo el mundo pudo salir.

Los ataques causaron daños importantes en carreteras y otras infraestructuras, según dijo el alcalde de Gaza, Yahya Sarraj, a la televisora Al-Jazeera. “Si la agresión continúa, esperamos que las condiciones empeoren”, dijo.

También advirtió que el territorio se está quedando sin combustible ni piezas de recambio.

Naciones Unidas advirtió que la única central eléctrica de Gaza corre el riesgo de quedarse sin combustible. El territorio ya sufre apagones diarios de entre 8 y 12 horas, y el agua del grifo no es potable.

La guerra comenzó el lunes pasado cuando Hamas envió cohetes de largo alcance a Jerusalén después de semanas de enfrentamientos en la zona antigua de Jerusalén entre manifestantes palestinos y policías israelíes.

Las protestas se centraban en las agresivas intervenciones policiales en un disputado lugar de culto durante el mes sagrado del Ramadán y en la amenaza de desahucio sobre docenas de familias palestinas a instancias de colonos judíos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Terremoto de magnitud 5.8 sacudió isla de Indonesia

Sharon Guedez

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros