Internacionales

Israel recomienda no aplicar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a pacientes con cáncer

Israel recomienda no aplicar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a pacientes con cáncer

Este domingo, el ministerio de Salud de Israel, informó que tras revisar los datos de cientos de pacientes de las salas de oncología, “la recomendación en esta etapa es no vacunar” a los pacientes con cáncer con una tercera dosis.

“Casi el 90 por ciento de los pacientes que recibieron quimioterapia desarrollaron anticuerpos después de (dos dosis de) la vacunación, y el nivel de anticuerpos se mantuvo alto varios meses después de la vacuna”, informó el ministerio.

El pasado lunes el país había comenzado a administrar una tercera inyección de Pfizer a pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos, incluidas personas que se han sometido a trasplantes de corazón, pulmón y riñón y algunos pacientes con cáncer. 

Pfizer y BioNTech han dicho que pedirían autorización a las autoridades estadounidenses y europeas para administrar una tercera dosis de su vacuna, pero los reguladores europeos dicen que es demasiado pronto para saber si es necesaria./SYGA

Foto: AP

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros