Coronavirus Destacadas Internacionales Resaltantes

Israel: uso de la mascarilla ya no es obligatorio al aire libre

Con la llegada de la pandemia la mascarilla se convirtió en un accesorio obligatorio pero, desde el domingo 18 de abril, los israelíes le dicen adiós al uso del tapaboca en los espacios abiertos.

 Aunque, dentro de los transportes aún es obligatorio su uso.

Con esto Israel vuelve a la vida de antes de la pandemia, al menos de puertas para fuera.

La supresión de la obligatoriedad de las mascarillas coincide con el levantamiento de las últimas restricciones en el sistema educativo: el regreso a clase de todos los alumnos de primaria y la eliminación de los grupos burbuja y aulas desdobladas.

El reto que afrontan ahora las autoridades sanitarias es garantizar que los ciudadanos sigan observando las normas de distancia física y protección en los espacios cerrados.

Los datos de Israel, permiten soñar con una vida sin coronavirus.

Con 5.343.094 vacunados de un total de 9.3 millones de habitantes y solo 206 enfermos graves, el número de nuevos casos diarios se ha reducido de forma drástica.

El biólogo del Instituto Weizmann Eran Segal, que analiza en clave informática la evolución de la pandemia en Israel, constató que desde el pico de la tercera ola, registrado a mediados de enero, el número de pacientes que han dado positivo en las pruebas de detección de la covid se redujo en 98 %.

El Ministerio de Sanidad contabilizó el sábado 82 casos, con una tasa de positividad que se sitúa por debajo del 1% desde comienzos de abril.

Ir sin mascarilla al aire libre es un pequeño paso para el individuo en su día a día, pero un gran paso en el camino para dejar atrás la pandemia.

Con la implementación de las vacunas, el fin de la pandemia está cada vez más cerca.

Douleydis Romero
Foto: Getty Images

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros