Destacadas Internacionales

Italia: Clases a distancia empeoraron la educación secundaria

Los estudiantes de secundaria de Italia empeoraron sus resultados académicos en el último curso a causa de las clases a distancia por la pandemia.

Estos datos fueron revelados por el Instituto para la Valoración del Sistema Educativo (INVALSI) en un informe.

En comparación con 2019, los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria obtuvieron calificaciones “más bajas” tanto en lengua italiana como en matemáticas, mientras que se mantuvieron estables los resultados en inglés.

Pero las mayores pérdidas de aprendizaje, en todas las asignaturas y en ambos ciclos, se dan en los estudiantes que provienen de “contextos socioeconómicos y culturales más desfavorables“, señaló el informe.

“Debemos poner a las escuelas como prioridad para salir de esta fase de la mejor manera. La escuela es la base de cualquier renacimiento posible, sin ella no hay desarrollo del país”, dijo el ministro de Educación, en la presentación de los resultados en Roma.

Por su parte, la escuela primaria se mantuvo “estable” y fue capaz de “afrontar las dificultades de la pandemia garantizando resultados iguales que en 2019, muy similares en todas las regiones” de Italia.

El informe también alertó de que “la pandemia ha acentuado el problema del abandono escolar” y añadió que la Covid-19 “ha hecho redescubrir la función social de la escuela”.

Foto: @apnews

Recientes

Deyna Castellanos lista para inicio de pretemporada en España

Antonio Seijas

Fedecámaras: Es necesario aplicar un esquema más especifico para el 7+7

Anderson Piña

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros