Destacadas Internacionales

Iván Duque ordenó desplegar a la fuerza pública para desbloquear vías en el país

Iván Duque ordenó desplegar a la fuerza pública para desbloquear vías en el país

La noche de este lunes el presidente colombiano Iván Duque, anunció que dieron instrucciones a la fuerza pública para que desbloqueen vías en el país, en trabajo con alcaldes y gobernadores, y con estricto cumplimiento de los derechos humanos.

“Desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD.HH. y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, dijo Duque.

Informó que a partir del primero de julio, comenzará un “Plan de Choque” para la generación de empleo a jóvenes de entre 18 y 28 años, subsidiando el 25 % del salario mínimo legal mensual, equivalente a costos de seguridad social.

Las protestas en el país iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, sin embargo, se extendieron al exigir entre otros temas, el cese de la brutalidad policía y el retiro del proyecto de la reforma a la salud.

SYGA
Foto: AP

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros