Internacionales

Iván Duque estará presente en toma de posesión del presidente Pedro Castillo

El presidente de Colombia,  Iván Duque asistirá a la toma  de posesión de Pedro Castillo, mandatario electo de Perú, cuya victoria fue confirmada apenas hace unos días. Por eso, este miércoles, el gobernante colombiano estará en Lima, Perú, para presenciar la ceremonia.

El  mandatario tiene previsto  varios encuentros bilaterales con los otros invitados. Además de tener la primera reunión con el presidente Castillo, Duque se reunirá con el rey Felipe VI de España y con el presidente de Argentina, Alberto Fernández., confirmó Presidencia.

También irá a la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para reunirse con el secretario general de dicha organización plurinacional, Jorge Hernando Pedraza.

Además, de estos encuentros presenciales, se confirmó que Duque aprovechará para mantener una reunión virtual con Mathias Corman, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un reconocimiento con cautela

Iván Duque fue uno de los varios mandatarios internacionales que guardaron cautela ante el reconocimiento de Castillo como presidente de Perú y esperaron hasta que este fuera proclamado por el jurado nacional de dicho país. Por eso, apenas hace una semana fue que reconoció la victoria y felicitó al ahora mandatario peruano.

Con datos de El Espectador
Foto: Apnews

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros