Destacadas Internacionales

Jeanine Áñez asegura desde una carta escrita en prisión que “luchará por la democracia en Bolivia hasta el final”

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó este martes en una carta escrita enviada desde la cárcel en la que está detenida, que seguirá hasta el final en la lucha por la democracia en su país.

“Esta es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final. La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más”, expresó.

Áñez, señalada por el gobierno boliviano de terrorismo, aseguró sentirse serena y rechazó que la acusen por delitos que, afirmó, no ha cometido. Recordó que asumió la presidencia interina de Bolivia por orden constitucional, luego de que Evo Morales renunció al cargo después de haber cometido fraude electoral.

 “Aquí estoy y estaré hasta que el cuerpo me aguante. Hoy la dictadura me imputa por delitos que no he cometido. Jamás fui terrorista. Asumí la presidencia por sucesión constitucional para pacificar Bolivia. No hubo golpe. Hubo fraude“, afirmó.

La exmandataria también denunció abuso. Dijo que durante su arresto, con más de un centenar de uniformados que llegaron “armados hasta los dientes” a su residencia, torturaron a sus sobrinos, de 20 y 28 años de edad, que se encontraban de visita.

DS con información de EFE/Foto: AP

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros