Destacadas Internacionales

Jorge Arreaza: Aquí nadie nos da plazos ni nos van a decir si se hacen elecciones o no

Jorge Arreaza: Aquí nadie nos da plazos ni nos van a decir si se hacen elecciones o no

El canciller Jorge Arreaza arremetió este sábado contra los Gobierno de España, Francia y Alemania por darle un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque elecciones libres en un plazo de 8 días o reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Así lo dijo durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU que discute el caso Venezuela. ”Es comprensible que los gobiernos satélites en América Latina pudiesen ceder de esa manera ante Estados Unidos pero, ¿Europa? ¿Ponerse a la cola de los Estados Unidos? ¿Del Gobierno de Donald Trump? ¿Europa dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para, a un pueblo soberano, darle órdenes o un ultimátum? ¿De dónde se les ocurre semejante acción ejerencista y yo diría, hasta infantil? ¿Por qué no hace elecciones el señor Pedro Sánchez?”.

Y remató: “Dedíquense a sus asuntos. Respeten. Cumplan con la carta de la Naciones Unidas. Respeten la autodeterminación de los pueblos”.
Detrás de Arreaza, sentando, se encontraba el embajador en la OEA/ANC, Samuel Moncada, quien asentía regularmente a las declaraciones del Canciller.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios