Destacadas Internacionales

José Gregorio Hernández es nombrado como el nuevo copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

El papa Francisco nombró a José Gregorio Hernández Cisneros, que será beatificado el viernes 30 de abril, como copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz.

Este Ciclo de Estudios fue instituido por el mismo Pontífice en la Pontificia Universidad Lateranense el 12 de noviembre de 2018 por medio de la Carta el Deseo de Paz. 

El futuro Beato José Gregorio Hernández compartirá el patronazgo con el beato Juan de la Paz.

De esta manera, el pontífice acepta la petición del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, y del rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

El Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz se instituyó en la Pontificia Universidad Lateranense “como itinerario académico en el que concurren los ámbitos teológicos, filosóficos, jurídicos, económicos y sociales según el criterio de la inter y la trans disciplinariedad”, según explicó el papa en su momento.

La ceremonia de beatificación del “médico de los pobres” tendrá lugar a las 10 de la mañana en el templo del colegio de La Salle de Caracas, zona donde el futuro Beato realizó parte de su labor.

Douleydis Romero
Foto: @cevmedios

Recientes

Spartans y Centauros abren Súper Ronda de Baloncesto

Antonio Seijas

Cruz Roja recibió mensaje de disidentes de las FARC para mediar por los soldados venezolanos secuestrados

Douleydis Romero

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros