Internacionales

Jóvenes en Italia protestan por emergencia climática

En Italia los jóvenes salieron hoy a las calles para manifestarse por la crisis climática, siguiendo la huelga nacional proclamada por el movimiento “Fridays For Future Italia” desde sus redes sociales.

Bajo el lema “El futuro es nuestro y lo recuperaremos”, unos 2.000 jóvenes se reunieron en la céntrica plaza el Popolo de Roma, mientras que cientos de muchachos lo hicieron en la Plaza del Duomo de Milán (norte) y en las calles de Nápoles (sur), según los medios.

En la capital la concentración transcurrió entre medidas de seguridad contra el coronavirus, con los jóvenes sentados en el suelo y separados por la distancia de seguridad, mientras que por megafonía se insistía en el uso de la mascarilla, obligatoria también al aire libre en todo el país.

El movimiento, impulsado por la joven sueca Greta Thunberg, sigue manifestándose para advertir de que la crisis climática “continúa siendo ignorada y descuidada por los políticos”, aunque también tienen reivindicaciones sobre el sistema educativo.

En la capital los alumnos denunciaron entre otras cosas las condiciones del transporte público de la ciudad, al considerarlo contaminante y siempre abarrotado, y lamentaron que la pandemia ha hecho que se recurra más si cabe a los vehículos privados.

“Ningún Gobierno, y menos el italiano, ha empezado a abordar seriamente las numerosas advertencias y alarmas que nos ha proporcionado la comunidad científica hasta ahora”, leyeron en su manifiesto en Roma.

Asimismo señalaron que la próxima década será crucial para las próximas generaciones.

Foto: vía La Vanguardia

Recientes

Plus Ultra cancela vuelo Madrid-Caracas sin previo aviso dejando a cientos de venezolanos ‘varados’ en ambos aeropuertos

Anderson Piña

España y EEUU piden elecciones “justas” en Venezuela

Alberto Diaz

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros