Internacionales

Juez desestima cargo de asesinato en tercer grado de oficial que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd

Juez desestima cargo de asesinato en tercer grado de oficial que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd

Un juez del condado de Hennepin retiró un cargo de asesinato en tercer grado contra el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Chauvin aún enfrenta cargos de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo, lo que provocó protestas en todo el país y un ajuste de cuentas sobre la raza y la policía este verano.

Chauvin, quien fue liberado con una fianza de US$ 1 millón a principios de este mes, fue visto en videos del incidente arrodillado en el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, mientras que el hombre negro le dijo a Chauvin y otros tres policías: Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng – que no podía respirar.

En el fallo emitido el miércoles, el juez Peter Cahill también negó las mociones para desestimar los cargos contra los otros expolicías de Minneapolis, quienes han sido acusados ​​de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y ayudar e incitar al homicidio en segundo grado.

El fallo de Cahill establece que el jurado debe decidir si el estado de Minnesota ha demostrado la culpabilidad de los exagentes, escribiendo en su resumen que el estado ha cumplido con la carga de causa probable en los cargos contra Thao, Lane y Kueng.

La excepción fue el cargo de asesinato en tercer grado contra Chauvin. Cahill escribió que el cargo «sólo puede sostenerse en situaciones en las que las acciones del acusado eran ‘eminentemente peligrosas para otras personas’ y no estaban dirigidas específicamente a la persona en particular cuya muerte ocurrió».

Noticias relacionadas:

Foto: vía

Recientes

Chile | Senado aprueba ley de presupuestos para 2021

Sharon Guedez

Inglaterra | Encuentran una cepa de gripe aviar en granja de pavos

Sharon Guedez

El Papa pide “momentos de sencilla oración familiar” durante las fiestas

Douleydis Romero

Comentarios