Destacadas Internacionales

Juzgado español suspende rescate financiero de la aerolínea Plus Ultra

Un juzgado de Madrid suspendió el rescate financiero de la aerolínea Plus Ultra, cuyo capital social es español mayoritariamente, si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana, según la propia empresa.

La compañía tiene un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 millones concedido por la entidad pública española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El pasado 9 de marzo, el Gobierno español autorizó esos préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.

Plus Ultra fue la segunda línea aérea en España, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo.

También el Tribunal de Cuentas de España anunció el 15 de junio que investigará el rescate financiero de la aerolínea.

Este órgano, que fiscaliza la actividad económico-financiera del sector público español, aceptó tramitar una denuncia en ese sentido del partido Ciudadanos (liberales).

La ayuda de Plus Ultra ha sido defendida por el Ejecutivo español y cuestionada fuertemente por la oposición de esa nación.

La aerolínea negó en su momento las acusaciones de que tenga vinculación alguna “con el chavismo u otros regímenes políticos”.

 DS con información de EFE

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros