Destacadas Internacionales

La OMS confía en “un reparto justo de vacunas por todo el mundo”

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19, David Nabarro, declaró hoy que la única manera de afrontar una pandemia global es “con un reparto justo de vacunas por todo el mundo”.

En una entrevista, el británico consideró que “el mundo debería acceder a las vacunas (contra el coronavirus) de manera igualitaria”.

“Tenemos algunas vacunas excelentes que pueden evitar que la gente muera. La única manera de afrontar una pandemia global es obtener un reparto justo por el mundo ahora, eso es lo correcto”, afirmó.

Nabarro se mostró “muy confiado” en que los líderes mundiales se den cuenta en las próximas semanas de que “tener unos pocos países vacunando a mucha gente y a los países más pobres disponiendo de vacunas muy limitadas no es realmente la manera de avanzar, ni económicamente, ni socialmente, ni medioambientalmente ni moralmente”.

El enviado especial para la covid-19 de la OMS apuntó asimismo que el hecho de que el Reino Unido disponga de 400 millones de dosis de los preparados encargados es “totalmente comprensible”.

No obstante, agregó que una vez que todos los mayores de 50 años en este país hayan recibido su inyección -algo que se pretende conseguir de aquí a mayo-, se debería plantear compartir los preparados con países más pobres mediante la iniciativa Covax de este organismo.

Hasta ahora un centenar de países se han unido a este programa y hay fondos disponibles para poder adquirir dosis de la vacuna./DR

Foto: @apnews

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Pelé recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios