Destacadas Internacionales

La ONU muestra preocupación por la integridad del periodista apresado por Bielorrusia tras su aparición en TV

La ONU mostró este martes 25 de mayo, preocupación por la seguridad del periodista Román Protasevich, quien fue apresado por el Gobierno de Bielorrusia.

La detención del periodista se produjo luego que el gobierno de Bielorrusia desviara el avión en el que viajaba a Lituania.

Señalaron que su aparición el lunes en la televisión estatal no es en lo absoluto tranquilizadora, porque “se notan heridas en su rostro”.

“Lo más probable es que esa aparición, en la que supuestamente confesó crímenes que había cometido, haya sido forzada”, dijo la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.

“La información obtenida bajo coacción no puede ser usada contra el señor Protasevich en ningún proceso legal. Esas confesiones están prohibidas por la Convención contra la Tortura”, recordó el portavoz de la Oficina de Bachelet, Rupert Colville.

Foto: @apnews

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros