Internacionales

La policía del Capitolio alerta de un “posible plan” para asaltar de nuevo el edificio

La Policía del Capitolio de Estados Unidos obtuvo información de los servicios de inteligencia que los mantiene alerta ante un posible “plan para asaltar” el edificio del Congreso mañana 4-Mar.

“Estamos al corriente y preparados para potenciales amenazas contra los miembros del Congreso o el complejo del Congreso“, afirmó el cuerpo policial.

La “posible trama” habría sido preparada por “una milicia  conocida”, “nos tomamos en serio” estas informaciones, aseguró la policía sin dar más detalles.

La fecha del 4 de marzo circula desde hace semanas en los círculos de extrema derecha, en especial en ciertos foros de internet y canales de Twich donde se comentan los bulos conspirativos de QAnon como la fecha en que Donald Trump volverá a ser proclamado presidente. 

La teoría se basa en la idea de que todos los gobiernos de Estados Unidos desde 1871, cuando supuestamente se transformó en una corporación, tras la Guerra de Secesión, han sido ilegítimos. 

“El auténtico día de la inauguración presidencial” sería por tanto el 4 de marzo, la fecha que figuraba en la Constitución hasta primeros 1933 así que supuestamente ese es el día en que Trump se convertirá en el 19º auténtico presidente de Estados Unidos.

Es la idea que ha mantenido viva la llama para algunos seguidores de los bulos de QAnon que quedaron decepcionados por el fracaso del asalto al Capitolio y la proclamación de Joe Biden como presidente el pasado 20 de enero. /DR

Foto: @apnews

Recientes

Francia prevé iniciar desconfinamiento progresivo a partir del 3 de mayo

Sharon Guedez

Japón declara estado de emergencia por Covid-19 en Tokyo y otras regiones

Eliagnis Mora

Parlamento de Ecuador aprueba polémica ley de defensa de la dolarización

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros