Internacionales

La Unión Europea inició acciones legales contra AstraZeneca por no respetar algunos términos

La Unión Europea inició acciones legales contra AstraZeneca por no respetar algunos términos

Por no respetar los términos de su contrato con el bloque de 27 países, la Unión Europea inició acciones legales contra la farmacéutica AstraZeneca, fabricante de una de las vacunas contra la Covid-19.

La vacuna de esta farmacéutica ha sido crucial en la campaña de inoculación en Europa, y eje de la estrategia mundial para la distribución de vacunas en países pobres.

Pero el ritmo lento de las entregas ha frustrado a los europeos y ha sido considerado parcialmente culpable de la demora de la aplicación de la vacuna en los países que integran la Unión Europea.

El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, dijo que Bruselas lanzó las acciones legales contra AstraZeneca el viernes “con base en las violaciones del acuerdo de compra adelantada”.

El vocero señaló que la razón para la acción legal fue que “algunos términos del contrato no han sido respetados” y que “la compañía no ha estado en una posición para elaborar una estrategia confiable que garantice una entrega a tiempo de las dosis”.

El contrato de AstraZeneca con la Unión Europea preveía una cantidad inicial de 300 millones de dosis para ser distribuidas entre los países miembro, con una opción de 100 millones de dosis más.

Sin embargo, apenas fueron entregadas 30 millones de dosis en el primer trimestre de 2021 y la compañía asegura que puede entregar 70 millones en el segundo trimestre, en vez de las 180 millones que había prometido./SYGA

Foto: AP

Recientes

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros