Destacadas Internacionales

Lasso asegura promover la regularización de venezolanos en Ecuador

Lasso asegura promover la regularización de venezolanos en Ecuador

El presidente electo, Guillermo Lasso, aseguró que promoverá desde su Gobierno “la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador”, unos 400.000 de los más de 1,7 millones que han pasado por el país andino desde 2016, la gran mayoría aún sin un estatus regularizado.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EE.UU., en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo en un encuentro con medios extranjeros.

Para el político centroderechista, la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social del país, por lo que insistió en una dosis de “coherencia” al abordar el tema.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador”,  dijo el mandatario./SYGA

Foto: AP

Recientes

ONU: 47 mil palestinos se han refugiado en escuelas de Gaza

Sharon Guedez

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

¡Todo Listo! Gustavo Dudamel debutará con la Ópera de París

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros