Destacadas Internacionales

Le queda oxígeno para dos días: La agónica búsqueda del submarino desaparecido

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó redoblar los esfuerzos para dar con el submarino desaparecido el miércoles 21 de abril, en aguas de la isla de Bali.

El subarino llevaba a bordo 53 tripulantes mientras realizaba unos ejercicios militares con torpedos.

La búsqueda contra reloj es cada vez más apremiante, ya que a la nave le queda oxígeno tan solo para dos días, de acuerdo con los jefes militares del país del sureste asiático.

“Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”, dijo a la prensa el vocero militar, mayor general Achmad Riad.

Un total de 24 buques de la armada y civiles, además de un avión patrulla, se movilizan este viernes 23 de abril, para concentrarse en una zona donde se halló una mancha de petróleo después de la desaparición del submarino.

La embarcación, de 1.395 toneladas, fue construida en Alemania en 1977, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, y se unió a la flota indonesia en 1981.

Indonesia asegura que varios países han respondido a su solicitud de ayuda, entre ellos Malasia y Singapur, que han enviado barcos, y Australia, que ha ofrecido “cualquier tipo de ayuda que podamos dar”

Lee también:

Foto: @apnews

Recientes

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros