Internacionales

Leocenis García se reunió con Keith Mines, para tratar temas de Venezuela

Leocenis García se reunió con Keith Mines, para tratar temas de Venezuela

Durante su gira por Estados Unidos, motivo de salidas a la crisis política en Venezuela, el líder de Pro Ciudadanos, Leocenis García, se reunió con el director del Programa para Latinoamérica del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos, Keith Mines.

Para García, Mines “no solo es director of the Latin America Program in USIP,  sino uno de los hombres del Departamento de Estado de EEUU más comprometido con la reconciliación en  Venezuela”.

El estadounidense resalta que la crisis humanitaria en el país pasa por una solución política, que a su vez satisfaga las demandas que requiere la población en materia económica, alimentaria y de salud.

Asegura que es urgente que se produzca una negociación que concluya en acuerdos concretos, entre los factores de la oposición y de la administración de Nicolás Maduro.

A juicio de Mines, ahora más que nunca existe la posibilidad de generar una ruta a una negociación viable y creíble entre ambas partes, debido a la inclusión de nuevas fuerzas en la política nacional.

“Keith es un americano que está haciendo mucho por Venezuela. Es un hombre discreto y probo, del que se escribirá pronto cuando tengamos que hacer un inventario de quienes ayudaron a resolver el conflicto”, expresó García.

Keith Mines, fue Jefe de la Oficina de Asuntos de Venezuela hasta 2020 en el Departamento de Estado./SYGA

Foto: Leocenis García

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Piñera pidió a los chilenos salir masivamente a ejercer su derecho al voto

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros