Internacionales

López Obrador critica auditorías a sus proyectos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las auditorías que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a algunos de sus proyectos de infraestructura.

La ASF señaló que el mandatario subestimó en miles de millones de dólares el costo de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la zona federal del lago de Texcoco.

La dependencia indicó que el costo de cancelar los contratos de construcción y liquidar los bonos que respaldaban el proyecto podría llegar a 14.500 millones de dólares, en comparación con los cálculos de López Obrador de 4.500 millones.

El mandatario dijo el lunes que la auditoría era “exagerada”. “Están mal sus datos, yo tengo otros datos”, manifestó.

En lugar de continuar con la obra parcialmente construida del aeropuerto en el suburbio oriental de Texcoco, en la que ya se habían gastado al menos 2.000 millones de dólares, el presidente decidió remodelar y ampliar la base aérea militar de Santa Lucía, al norte de la capital.

Aunque se pronostica que el nuevo proyecto costará 4.100 millones de dólares, López Obrador había afirmado que representaba un ahorro en los costos, incluso tomando en cuenta las pérdidas por cancelar el aeropuerto en Texcoco.

López Obrador ha ordenado la construcción de ambiciosos proyectos de infraestructura, como una nueva refinería en la costa del Golfo de México y el llamado Tren Maya./DR

Foto: @apnews

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

Greenpeace pinta avión de pasajeros en aeropuerto de París

Alberto Diaz

Comentarios