Internacionales

Lula: “fui buen presidente, por eso aspiraré la presidencia de Brasil en 2022”

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), aseguró este jueves, por primera vez, que aspiraría a ser candidato en los comicios de ese país dentro de 18 meses, cuando enfrentaría al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

La posición del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) fue adelantada en una entrevista publicada por la revista Paris Match, en la cual dijo que si está “en la mejor posición para ganar” y tiene “buena salud” no dudará en ser candidato contra Bolsonaro, de quien se da por descontado se presente en octubre de 2022.

Lula, quien ya fue jefe de Estado entre 2003 y 2011, considera que fue un “buen presidente” y que bajo su “mandato Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial”, al tejer “sólidos lazos” con Europa, Suramérica, Estados Unidos, China, Rusia y África.

Las declaraciones del expresidente llegan, de igual forma, luego de que a mediados de abril pasado el Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño confirmara el fallo que anuló las condenas contra él por corrupción y lavado de activos, por lo cual, a diferencia de lo ocurrido en 2018, podría aspirar a la Presidencia en las elecciones del año próximo tras recuperar sus derechos políticos./APP

Foto Ap news

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros