Internacionales

Macron conmemoró el bicentenario de la muerte de Napoleón

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conmemoró el miércoles 5 de mayo, el bicentenario de la muerte de Napoleón.

Este emperador le dejó a Francia su código civil, entre otras reformas importantes, pero cuyo legado sigue empañado a los ojos de muchos.

Macron dijo que la reinstauración de la esclavitud por parte de Napoleón Bonaparte fue una “traición al espíritu de la Ilustración”.

Sin embargo en su discurso pronunciado bajo la cúpula del Instituto de Francia señaló que “Napoleón es parte de nosotros” y que el país “debe mirar a nuestra historia directamente a los ojos”.

Con ese tipo de distinciones, Macron se rehusó a ceder ante quienes rechazan rendir cualquier honor a Napoleón, una de las figuras más importantes de la historia francesa y adorado por algunos miembros de la derecha.

El bicentenario de la muerte del destacado estratega militar llega en un momento oportuno para Macron, quien se prevé intentará ser reelegido en los comicios de 2022.

Con su discurso el presidente tenía la intención de conmemorar, mas no celebrar, a la destacada figura que murió en el exilio en la lejana isla volcánica de Santa Helena hace exactamente 200 años, el 5 de mayo de 1821.

Para Macron, conmemorar el bicentenario de la muerte de Napoleón es continuar con su óptica de enfrentar el pasado y seguir adelante con las lecciones aprendidas y no ofrecer “ni negación ni arrepentimiento”.

Foto: @apnews

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros