Destacadas Internacionales

Macron levantará paulatinamente las medidas restrictivas dando fin a la crisis de la Covid-19

Emmanuel Macron "ya no presenta ningún síntoma" de la Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron dio a conocer el cronograma en el que pretende levantar las medidas restrictivas y dar por terminada la crisis de la Covid-19.

Detalló que el 30 de junio, tiene previsto acabar con las últimas restricciones, que se levantaran de forma paulatina a partir del próximo 3 de mayo.

En una entrevista a diversos diarios regionales franceses, publicada en sus páginas de internet, Macron se mostró confiado en que toda Francia podrá avanzar al mismo ritmo en la desescalada, aunque no descartó mantener las restricciones en regiones más afectadas.

Las medidas serán nacionales, pero podremos activar ‘frenos de emergencia’ sanitarios si el virus circula demasiado”, indicó el presidente francés. Que también fijó en  400 casos por 100.000 habitantes el límite de alerta, o si hay una explosión de casos en un territorio determinado que amenace con saturar los servicios de cuidados intensivos.

La desescalada comenzará el próximo 3 de mayo con la reactivación de todos los centros de enseñanza, las escuelas reabrieron el pasado día 26, y el fin del confinamiento perimetral que impide los desplazamientos más allá de 10 kilómetros del domicilio.

NC
Foto: AP

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros