Destacadas Internacionales

Marruecos readmitirá a menores no acompañados

El rey de Marruecos, Mohamed VI, dio instrucciones para que todos los menores marroquíes identificados y no acompañados que hayan entrado ilegalmente en la Unión Europea sean readmitidos en Marruecos.

El mes pasado, miles de personas cruzaron al enclave norteafricano español de Ceuta desde territorio marroquí tras un conflicto diplomático entre ambos países.

Los ministerios marroquíes de Asuntos Exteriores y del Interior afirmaron en un comunicado que, aunque Marruecos ya había trabajado con los países de la UE para garantizar la devolución de los menores, los procedimientos de algunos países habían retrasado su retorno.

La declaración pareció ser una respuesta a las informaciones aparecidas en medios de comunicación españoles de que Marruecos no está colaborando con el regreso de migrantes en consonancia con los acuerdos de cooperación anteriores.

La mayoría de los migrantes que cruzaron a Ceuta fueron devueltos inmediatamente a Marruecos, pero todavía quedan cientos de menores no acompañados.

Marruecos expresó su enfado por la decisión de España de acoger al líder independentista del Sáhara Occidental Brahim Ghali para que reciba tratamiento médico sin informar a Rabat.

El mes pasado, el país pareció relajar los controles fronterizos con Ceuta y convocó a su embajador en Madrid.

El martes dijo que el tema de la migración se estaba utilizando para distraer de lo que llamó las “verdaderas causas de la actual crisis política con España”, refiriéndose a la posición de Madrid sobre el Sáhara Occidental.

Foto: @apnews

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros