Destacadas Internacionales

Más de 6mil venezolanos ingresaron a Perú este miércoles

Un total de 6.708 venezolanos ingresaron este miércoles a territorio peruano en el punto de control con la frontera con Ecuador. Esto ocurrió horas antes de que se venciera el plazo para acoger el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual le permite a los extranjeros vivir legalmente en Perú.

La cifra corresponde al número de venezolanos que pasaron por el puesto de control migratorio de Perú en la frontera con Ecuador y supuso un nuevo récord de inmigrantes de Venezuela llegados al país en un mismo día, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado.

El récord anterior estaba en 5.190 venezolanos que arribaron a Perú el sábado 11 de agosto, semanas antes de que el Gobierno peruano cerrase la frontera para los inmigrantes de Venezuela que no tuvieran pasaporte.

Del nuevo récord establecido el 31 de octubre, el 19,2 % fueron menores de edad (1.290), mientras que 2.586 adultos (38 %) solicitaron refugio ante la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) que comparte con Ecuador.

El flujo constante de venezolanos que llegan a Perú se incrementó ostensiblemente en los últimos días a medida que se aproximaba el plazo para acogerse al PTP, de manera que se pasó de un promedio de 1.300 diarios a 2.000 por día a inicios de octubre y más de 5.000 en los últimos dos días.

Así, los venezolanos que cruzaron la frontera de Perú hasta el 31 de octubre tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar el PTP.

Aquellos que lleguen al país desde hoy ingresarán con la calidad migratoria de turistas y solo podrán permanecer en Perú por un plazo máximo de 183 días, sin derecho a solicitar el PTP.

Recientes

CNP Caracas confirma que el periodista Roland Carreño fue detenido y está en el Sebin

Yliana Brett

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Venezuela presenta a la OMS tratamiento contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios