Internacionales

Miami | Detienen la búsqueda de víctimas de derrumbe por inestabilidad en edificio

EE.UU. | Muertos por derrumbe de edificio en Miami ascendió a 27 tras encontrar otros tres cuerpos

La madrugada de este jueves fue interrumpida la tarea de búsqueda de las víctimas en el derrumbe de Champlain Towerrs South, en Miami-Dade, debido a movimientos en la parte que sigue en pie.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, y Alan Cominsky, jefe de los bomberos del condado, confirmaron que por ahora siguen paradas las operaciones y se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en el edificio se registraron sobre las 2:00 de la madrugada, según Cominsky.

En una parte de la “zona cero” se registraron “6 a 12 pulgadas de movimiento”, de 152 a 304 milímetros, lo que se suma al movimiento en otros puntos del edificio que aún sigue en pie.

Esos movimientos sumados al desplazamiento de escombros dispararon temores sobre posibles “derrumbes adicionales” que podrían poner en riesgo a los operarios, dijo.

La portavoz en español de los bomberos, Erika Benítez, indicó que los ingenieros trabajan con expertos “para desarrollar nuevas estrategias para continuar”.

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también presente en la rueda de prensa dijo que ya se están preparando planes de contingencia para hacer frente a la posible amenaza de la tormenta tropical Elsa para el sur de Florida, adonde llegaría el lunes, según algunos pronósticos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Rusia lleva a cabo elecciones legislativas tras fuerte represión a opositores

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros