Internacionales

Miami: Exfuncionario que avaló condominio renuncia a empleo

Un exfuncionario municipal de Florida que aseguró a la junta de condóminos que su edificio estaba en “muy buen estado” tres años antes del derrumbe ha renunciado a su nuevo empleo, dijo una vocera de la ciudad el miércoles.

Rosendo Prieto tiene permiso de ausencia de su empleo temporal con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la ciudad de Doral, dijo la vocera municipal en un correo electrónico. Doral está unos 32 kilómetros al oeste de Surfside, donde se encuentra el condominio Champlain Towers South.

Cuando era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, Prieto dijo a la junta de condóminos de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado. Un mes antes, una firma de ingenieros halló deficiencias estructurales graves que requerían obras grandes y costosas.

El comunicado de Doral dice que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios a gobiernos. Esa firma avisó a Doral que Prieto estaba con licencia y que lo sustituiría temporalmente otra persona.

No ha sido posible comunicarse con Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio de Surfside la semana pasada. Renunció a su trabajo en Surfside en noviembre.

Al menos 18 personas murieron en el derrumbe de Champlain Towers South, y más de 140 siguen desaparecidas. AP

Recientes

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Primer Ministro haitiano: Las desigualdades y el conflicto impulsan la migración

Naikarys Cordero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros