Internacionales

Ministra de España: no vamos a aceptar chantajes de Marruecos

Ministra de España: no vamos a aceptar chantajes de Marruecos

Este jueves, Margarita Robles, ministra de Defensa de España, dijo que el país no aceptará “chantajes” de Marruecos, que la integridad territorial “no es negociable, ni está en juego”.

Expresó su deseo de que Marruecos cumpla con las reglas del derecho internacional, y recordó que lo vivido esta semana, con la llegada de cerca de 8.000 inmigrantes ilegales a la ciudad española de Ceuta, no solo es una agresión a las fronteras españolas, sino a las de la Unión Europea.

La ministra española se declaró orgullosa por el papel desarrollado por las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad del Estado en esta crisis migratoria, que demuestra, una vez más, que España “es un país básicamente humanitario”.

“Marruecos se ha encontrado con un comportamiento absolutamente humanitario y entregado de nuestras Fuerzas Armadas, de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las ONG”, explicó./SYGA

Foto: AP

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Justicia chilena ordena indemnizar a 33 mineros atrapados

Alberto Diaz

Hungría busca prohibir que se hable sobre homosexualidad en las escuelas

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros