Destacadas Internacionales

Ministro colombiano: no permitiremos violencia durante las protestas

Colombia | Policía hará cambios en el ESMAD para garantizar los derechos humanos

 Diego Molano, ministro de la defensa de Colombia, anunció la activación de un plan para prevenir posibles hechos de violencia durante las protestas convocadas en varias regiones del país para este 20 de julio.

“No permitiremos ni bloqueos ni violencia ni campamentos permanentes. No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, aseguró el ministro. Dichas manifestaciones coincidirán con el Día de la Independencia de Colombia y la instalación del nuevo Congreso.

Para la prevención de hechos violentos, serán dispuestos miles de agentes de la fuerza pública en Bogotá y los municipios cercanos, cuya función será la de controlar el orden público en la capital del país.

El Comité Nacional de Paro -principal convocante de las manifestaciones que vivió Colombia desde el 28 de abril y se extendieron durante dos meses- anunció que retomará las movilizaciones el próximo martes “para exigir del Gobierno nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que estamos atravesando”.

 El 20 de julio también se espera que llegue a Bogotá, desde diferentes ciudades del país, una “avanzada nacional” de las denominadas primeras líneas de las protestas, así como una delegación indígena.

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros