Destacadas Internacionales

Ministro Soteldo anuncia cierre de frontera comercial con Colombia por fiebre aftosa

Ministro Soteldo anuncia cierre de la frontera comercial con Colombia por fiebre aftosa

Wilmar Castro Soteldo,  ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras,  informó que el intercambio comercial de animales, productos y subproductos entre Colombia y Venezuela permanecerá suspendido debido a un brote de fiebre aftosa en el país vecino. Castro Soteldo  también anunció el cierre de las fronteras “ante el riesgo epidemiológico inminente que representa al actual epizootia de fiebre aftosa desatada en la República de Colombia”.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) el Gobierno con el objetivo de salvaguardar el rebaño nacional, “el cual se ha mantenido libre de enfermedad por más de 5 años”, decidió intensificar la vigilancia epidmeologica en los estados fronterizos y desplegar 60 médicos veterinarios especialistas del INSAI y del MPPAPT, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Autoridades migratorias.

“Informamos a la colectividad en general sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en función de proteger las fronteras del país ante el riesgo epidemiológico que representa la actual epizootia de Fiebre Aftosa desatada en Colombia”, reza parte del comunicado.

Asimismo el ministro Soteldo explicó que se iniciará un proceso de vacunación a todo el rebaño y bovino y bufalino del país con la finalidad de evitar la enfermedad viral que afecta a dichos animales.

Para prevenir que se propague el virus en el territorio venezolanos ordenó que todo animal, producto o subproducto de riesgo procedente del país neogranadino sea sacrificado, destruido e incinerado, al igual que sea detectado su tráfico de manera ilegal dentro del territorio.

Recientes

Venezuela pasa los 100 mil contagiados de COVID-19

Alberto Diaz

Ocho positivos por COVID-19 dentro del nido Cardenal

Alberto Diaz

Incendio en local de tortas en Barquisimeto deja cuatro heridos

Enmanuel De Sousa

Comentarios